L@s alumn@s de 3º de ESO y sus profesores de Lengua y Literatura hemos finalizado recientemente un viaje por la literatura medieval cargado de encuentros y experiencias didácticas. Hablo de viaje porque el primer proyecto desarrollado por l@s chic@s consistió en imaginar un archipiélago llamado Islas Lírica, utilizar las nuevas tecnologías para elaborar un folleto turístico sobre ellas, y planificar su visita. Jarchas y cantigas dieron nombre a lugares de interés en la isla de la Lírica Popular; cuaderna vía y mester de clerecía en la isla de la Lírica Culta, entre cuyos ilustres vecinos conocimos a Gonzalo de Berceo, Juan Ruíz, o Jorge Manrique.
La segunda actividad realizada nos transportó a castillos y aldeas medievales donde l@s alumn@s jugaron a ser juglares y cultivar su mester en breves piezas teatrales que ell@s mism@s escribieron y representaron. Gestas y afrentas; reyes, damas y caballeros; romances y cantares, hicieron que la épica cobrase vida entre modernos decorados en power-point y en programas de mano con diseños casi profesionales gracias al uso de medios tecnológicos.
La tercera etapa se situó en Toledo, en la corte de Alfonso X. Allí visitamos su Escuela de Traductores; aprendimos el secreto de la convivencia agradable entre gente de distintos credos y culturas; disfrutamos con su prosa sobre los más variados temas: historia, leyes, ciencias o juegos. Precisamente un sobrino del rey, Don Juan Manuel, ha sido nuestro guía en todo momento. La pausada lectura de su obra, El Conde Lucanor, nos ha regalado en sus exemplos consejos para vivir con alegría y sensatez. Y para entretenernos, una historia de amor imposible, Cárcel de Amor, y otra de un caballero andante en busca de extraordinarias aventuras, Amadís de Gaula.
La cuarta y última parada en nuestro recorrido, una exposición oral conjunta de tod@s l@s alumn@s sobre el teatro medieval. Representaciones de obras religiosas y profanas. La solemnidad del Auto de los Reyes Magos. Los retratos de los personajes más variopintos que Fernando de Rojas nos muestra en La Celestina. Y antes de abandonar la Edad Media jugamos un click2words para disfrutar repasando y afianzando todo lo aprendido sobre la literatura de esa época. Veremos qué nos depara el Renacimiento.
La segunda actividad realizada nos transportó a castillos y aldeas medievales donde l@s alumn@s jugaron a ser juglares y cultivar su mester en breves piezas teatrales que ell@s mism@s escribieron y representaron. Gestas y afrentas; reyes, damas y caballeros; romances y cantares, hicieron que la épica cobrase vida entre modernos decorados en power-point y en programas de mano con diseños casi profesionales gracias al uso de medios tecnológicos.
La tercera etapa se situó en Toledo, en la corte de Alfonso X. Allí visitamos su Escuela de Traductores; aprendimos el secreto de la convivencia agradable entre gente de distintos credos y culturas; disfrutamos con su prosa sobre los más variados temas: historia, leyes, ciencias o juegos. Precisamente un sobrino del rey, Don Juan Manuel, ha sido nuestro guía en todo momento. La pausada lectura de su obra, El Conde Lucanor, nos ha regalado en sus exemplos consejos para vivir con alegría y sensatez. Y para entretenernos, una historia de amor imposible, Cárcel de Amor, y otra de un caballero andante en busca de extraordinarias aventuras, Amadís de Gaula.
La cuarta y última parada en nuestro recorrido, una exposición oral conjunta de tod@s l@s alumn@s sobre el teatro medieval. Representaciones de obras religiosas y profanas. La solemnidad del Auto de los Reyes Magos. Los retratos de los personajes más variopintos que Fernando de Rojas nos muestra en La Celestina. Y antes de abandonar la Edad Media jugamos un click2words para disfrutar repasando y afianzando todo lo aprendido sobre la literatura de esa época. Veremos qué nos depara el Renacimiento.
Esperanza Macarena Pavón Cano:
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, como alumna del centro en el que se está realizando esta actividad, es una idea fantástica que me está ayudando a comprender y hacer que la literatura para mí sea diversión. Me ha gustado bastante como todos hemos tenido que colaborar y poner de nuestra parte para hacer que este trabajo salga adelante y en concretro lo que más ha sido el teatro que tuvimos que representar, inventandonos el guión que nos transporto a castillos y aldeas medievales.
Espero que estas actividades se sigan realizando.
Me parece un juego muy divertido ya que a la vez que competiamos estabamos repasando y recordando términos o palabras que habiamos visto anteriormente y que no recordabamos. La primera actividad que hicimos me resulto un poco aburrida ya que no entendi al final muy bien poque se hizo . La segunda actividad me pareció un poco mas amena ya que nos divertimos mucho porque en mi grupo nos inventamos papeles que eran bastantes rudimentarios y nos imaginabamos la forma de hablar de los antiguos medievos .
ResponderEliminarRespecto al título que el profesor a puesto en este texto me parece adecuado ya que hemos recordado la literatura que hemos dado en este curso a través de este blog que a la vez nos ha ayudado a realizar comentarios de textos y a la misma vez a saber expresarnos dando nuestra opinión personal .
María José Oropesa Cascajo .
Jose Macías:
ResponderEliminarA mi me ha parecido una buena forma de aprendizaje ya que parece que en vez de estar constantemente haciendo exámenes,haces teatros y parece que se te queda más la materia que si te pones a estudiar todos los días.También es una buena forma de divertirte aprendiendo y relacionándote con tus compañeros.Y si encima le sumas que estamos usando nuevas tecnologías como los ordenadores pues mejor.En definitiva a los alumn@s les gusta más este método didáctico que el que se usa siempre
Es una experiaencia larga y divertida,sale de lo normal y aburrido de siermpre.Los trabajos que mas me han gustado han sido los dos preimeros; por lo que ya he dicho antes, son mas dinámicos y mas entretenisdos.Tambien m gustaria haber jugaodo a click2words,m parecio muy interesant.
ResponderEliminarJorge Amodeo
Teresa Antúnez Castellano:
ResponderEliminarMi opinion respecto a lo que llevamos aprendido este curso es que me a parecido muy interesante las distintas maneras de trabajar los temas y que de esta forma nos enteramos muy bien y se nos quedan las cosas mucho mejor.En el trabajo en el que tuvimos que imaginar un viaje aprendimos aparte de la lirica culta y lirica popular la manera de exponer un tema delante de un publico y de como trabajar en grupo repartiniendonos el trabajo etc.Otro trabajo que me ha parecido muy interesante es el de click2words ya considero muy importante el uso de las tecnologias.Solo espero que sigamos trabajando de este modo porque considero que a gustado mucho y hemos aprendido mucho
Yo pienso que aunque esta actividad creo que le ha gustado a todos nosotros, tambien hemos podido aprender la literatura medieval ya que había muchos conceptos que aprender pero de esta manera nos a resultado más fácil. La primera idea fue una de las mejores conjunto del teatro, ya que las dos requieren de interpretación por parte de los alumnos. El primer trabajo fue realizar el archipielago que nos costo por que fue dificil de encajar estos conceptos en la ciudad aprindimos esoS conceptos. En el segundo nos sentimos más comodos ya que representar una obra nos hera más fácil por que ya habíamos realizador tres obras de treato, una de ellas en ingles. Lo que más trabajo nos costo fue realizar el guión pero una vez realizado ya todo fue muy bien y gracias a eso aprendimos el mester de juglaria (por ejemplo). Yo pienso que el último trabajo el de lapresentación fue el que menos le gusto a los alumnos por el hecho de hacerse individual y no en grupos reducidos como hicimos los otros, pero tambien pudimos aprender mucho sobre el teatro religioso, el profano y la obra literaria de la Celestina. Por último llegamos a jugar a "clik2word" donde repasamos los conceptos aprendido en estos trabajos. Por eso digo que esa forma de trabajar nos gusta mucho ya que se aprende de una forma divertida y fácil
ResponderEliminarÁngel Cárdenas Rodríguez
Fran Santos.
ResponderEliminarHola,me han parecido muy interesante las clases de lengua que llevamos hasta ahora, porque con los teatros y proyectos que hemos hecho, hemos aprendido muchas ideas que sera dificil de olvidar debido a que mediante el teatro,o la presentacion de las Islas Líricas la hemos tenido que estudiar, pero sin hacerse muy pesado porqué no había que estar estudiando de un libro página por página, y me a servido muco para aprender ideas para mi desconocidas, y con estos proyectos la he aprendido de una forma mas amena, y que costara olvidar.Estos proyectos me gustan mucho por lo que me gustaría repetir algunos mas porque aprendes de forma amena.
Con respecto a los proyectos que hemos tenido el que más me ha gustado ha sido el del teatro medieval, ya que con una forma muy interactiva hemos aprendido unas ideas que costaran de olvidar.
También en este curso hemos estado leyendo El Conde Lucanor que como a dicho Antonio nos ha ido guiando sobre la literatura medieval, aunque el libro no ha sido muy entretenido y se a hecho un poco pesado porque siempre segía la misma estructura, pero por lo demás creo que ha sido un libro que nos ha mostrado un poco como es la época medieval, aunque repito, a sido pesado, nos a servido mucho de guía para la época medieval.
En cuanto a el último juego de CLICK2WORDS me a parecido muy interesante porque hemos podido recordar mediante palabras todo lo que hemos aprendido en este curso en forma de juego que nos a servido para recordar ideas anteriores que no teniamos muy clara porque no nos acordabamos.
- Este tipo de actividades , es decir utilizando las nuevas tecnologías me parecen muy curiosas. La actividad que realizamos la las islas líricas me parecio una estupenda oportunidad para relacionarme mejor con compañeros que no tenía tanta relacón como tengo con otros, me pareció muy divertida.La segunda actividad fue un momento de risas con mis compañeros de grupo incluso con los que creía que no me iba a poder reir.Después nos trasladamos hacia el medievo de los siglos XIII y XIV. Al XIII con Alfonso X El Sabio y su escuela de traductores de Toledo. Siendo sincero esta actividad no me gusto tanto como las anteriores aunque no fue aburrida y al siglo XIV con su sobrino Don Juan Manuel, a través de su obra el con de lucanor, obra que leimos con detenimiento y que a través de sus exemplos me enseño como resolver algunos de los problemas de la vida cotidiana que no sabría resolver. La actividad oral de el tetro medieval no me gusto demasiado, ya que fue una de las que no utilizamos las nuevas tecnologías , cosa que a mi me gustan mucho.La última actividad, la de click2words, fue la que más me atrajo y la que meparecimas curiosa ya que era una actividad que nunca antes había hecho, aunque por desgracia no pude participar, aunque si repetimos participaré.Juan Carlos Nogueras.
ResponderEliminarMaría Alonso González:
ResponderEliminarBueno pues después de este recorrido por nuestro curso, me toca exponer mi opinión sobre todo esto.
Para mi, las técnicas utilizadas para asimilar el temario no pueden ser mejores. Hemos realizado teatros, trabajos en grupo, esposiciones,... Además del objetivo principal de estos, cumplían otros muchos mas importantes aunque a veces no supimos verlos, como es el aprender a trabajar en grupo, y la exposición en público.
Para mi, de todas estas técnicas indudablemente destaca el juego, click2words. Con este juego recordamos los conceptos de la literatura mientras todos los alumnos disfrutaban involucrándose.
Ángela de Jesús Gil
ResponderEliminarDurante el curso, l@s alumn@s de 3º A hemos aprendido muchísimas cosas sobre la literatura medieval, aunque esta vez ha sido de una manera algo diferente a los últimos años. Utilizamos los libros, como siempre, pero también las nuevas tecnologías, la imaginación... Hay trabajos que me han resultado más dinámicos o entretenidos que otros, por ejemplo, el último que hemos realizado,"click2words". El profesor nos ha sabido transmitir muy bien la idea y nosotros la hemos llevado a cabo lo mejor que hemos podido. Ayer, cuando jugamos al juego,fue cuando realmente me di cuenta de todo lo que he aprendido sobre literatura, y creo que es algo que satisface muchísimo al profesor. Sin embargo, hay otros trabajos,que han sido mas difíciles y pesados de llevar a cabo, como el teatro que realizamos nosotros mismos sobre la épica, por lo menos en mi opinión, y no solo porque el teatro no sea una de mis aficiones, sino también porque no teníamos tanto entusiasmo ya que era algo aburrido. Aunque sinceramente, creo que esta forma de trabajar es mucho mejor para nosotros. Siempre se aprende más con alguna actividad extraordinaria porque esta será más facil de recordar que unas lecciones normales en clase. Por último, añadir, que es un gran "logro" para mi poder decir que he aprendido muchas cosas sobre una obra literaria, El conde Lucanor. Al principio pensaba que se me haría muy pesado leerla, porque este tipo de libros no me llaman la atención, pero poco a poco, me he ido dando cuenta de que no todo es lo que parece y con mi opinión sobre esta obra me equivoqué. Ahora SI puedo decir que me ha gustado.
¡Estamos progresando día a día!
Rocío Villadiego García:
ResponderEliminarEste texto me a gustado bastante y me a parecido muy interesante porque hemos repasado todo lo que llevamos dado este año de una forma más divertida. Este texto me a ayudado a recordar mejor todo lo que habíamos estudiado antes sobre la literatura porque esta forma de trabajar me motiva más a aprender y me ayuda a estudiar el temario que damos. Me gustaria seguir trabajando de esta forma porque así en las clases seguiríamos trabajando y aprendiendo lo mismo pero de una forma más amena y divertida.
Marta Palmar Feria:
ResponderEliminarYo creo que este recorrido que hemos hecho durante todo el curso a sido muy interesante y divertido.
Me ha gustado mucho esta forma de trabajo, porque así todos los alumnos participamos en las clases y nos animamos más a la hora de realizar los trabajos y lo hacemos con más facilidad ya que se nos facilita con el uso de las nuevas tecnologias.
Todos los proyectos realizados han estado muy bien, pero en mi opinión, el que más me ha gustado ha sido el del juego click2words.
Este juego nos ha facilitado mucho a la hora de recordar todos o casi todos los recursos de la literatura aprendidos hasta ahora, y a la vez nos divertiamos y la clase se nos hizo muy amena.
Además de este los demas proyectos tambien han estado muy interesantes.
En definitiva decir que he aprendido muchas cosas durante lo que llevamos de curso de forma mucha más divertida e interesante y con mucho menos esfuerzo.Por último, con respecto a este texto me parace que está muy bien y nos ha ayudado mucho a recordar todo lo que habiamos hecho.
¡Te felicito!
Rocío García Gutiérrez:
ResponderEliminarA lo largo del primer y segundo trimestre hemos ido viendo los diferentes géneros literarios medievales.
Con cada género hemos hecho diferentes proyectos, todos utilizando las nuevas tecnologías, que ciertamente ayundan bastante a la elaboración de las diferentes actividades.
En todo momento hemos jugado a ser personajes de la edad media:
- Primero fuimos guías de un viaje a unas
islas líricas.
- Después fuimos actores del oficio de los
juglares.
- Y el "último juego" click2words, el cual nos
a ayudado a repasar todo lo que hemos visto
anteriormente.
Nunca habiamos trabajado de esta forma y la verdad me gusta mucho.
Pienso que es mucho más fácil aprenderse algo que
has hecho tú, a estudiarte el gran texto del libro.
Aparte a nosotros los "nativos digitales" nos es más cómodo trabajar con las presentaciones en power point, trabajar con la nuevas tecnologías.
Concretando el trabajo que más me ha gustado
" Las islas Líricas", elijo este porque era muy divertido poder crear tu propio lugar para viajar, poner las cosas que más te gustan sin que nadie te lo impida; claro que siempre reflejando el temario.
En cuanto al título del texto creo qe es claro y correcto.
Finalmente decir que me ha gustado mucho esta forma de trabajo, es fácil, divertida, entretenida,amena...
¡ENHORABUENA!
Carmen Pérez Carrasco
ResponderEliminarLo que principalmente se comenta en el texto es el desarrollo de un guión de lo que hemos trabajado sobre la literatura medieval durante el primer trimestre y lo que llevamos del segundo. Para aprender el contenido de estos, el profesor ha utilizado unos medios muy diferentes que nos llaman la atención ya que no es lo habitual con lo que solíamos hacer en otros años en las clases de lengua. En vez de leer y hacer el examen, ha intentado que aprendamos de otras formas.
Una de ellas fue que nos convirtiéramos en publicitarios y explicásemos unas islas para que los turistas fueran a ella. Aquí tuvimos que relacionar lugares como playas o montañas con los nombres líricos y no fue nada fácil aunque al final lo conseguimos hacer bastante bien con ayuda de la colaboración de todos. En el segundo hemos realizado un teatro basado en la literatura medieval es decir, la épica. En este tuvimos que elaborar un diálogo de una historia, todo hecho por nosotros. Era un poco más fácil que el anterior ya que teníamos más practica. Y por último hemos hecho la exposición oral, cada uno hicimos unos esquemas independientes y nos preparamos la presentación para clase.
Veo que es una correcta y divertida forma de enseñar la literatura y hacerla un poco más amena, sin que los alumnos se aburran. También creo que las cosas tardaran mas tiempo en olvidarse porque lo trabajamos de tal forma que fueron muchos días y en vez de estudiar el temario lo hemos entendido con lo cual al entenderlo es más difícil de olvidar.
Por último creo que lo que más hemos aprendido es a trabajar en grupo. El profesor siempre nos lo ha dicho y ya hemos tenido varias charlas en las clases sobre ello, que lo más esencial para encontrar un trabajo es poder trabajar en grupo ante todo, y eso este año los alumnos de 3ºA lo hemos aprendido bastante bien ya que a partir del primer trabajo el formo los grupos para que trabajásemos con personas diferente, es decir no con nuestros amigos. Esto ha hecho que no solo nos hayamos formado en literatura sino que también para nuestro futuro.
Cristina Gómez González:
ResponderEliminarDesde mi punto de vista los diferentes sistemas utilizados en el aprendizaje de la literatura medieval son muy acertados. Con esta forma no solo el camino se hace más ameno y entretenido si no que también estando presente la utilidad de la tecnología los alumnos se han volcado más en el trabajo.
Es esta una buena forma de continuar aprendiendo así los conceptos, ya que de esta manera los alumnos muestran un elevado grado de interés por aprender.
Mediante la forma del anuncio publicitario de las ISLAS LÍRICAS no solo aprendimos conceptos, también aprendimos a preparar un folleto. Con respecto al teatro que hicimos sobre la épica medieval, a pesar de aprender los términos, tuvimos una idea de cómo se actúa en público. l En la tercera etapa comentamos el libro de EL CONDE LUCANOR, ya que los conceptos estaban relacionados con el libro. Los últimos conceptos aprendidos fueron expuestos por nosotros los alumnos en clase de modo que al explicarlos nosotros lo entendíamos mejor.
Para finalizar hicimos el juego, y ahí hemos recordado todos términos aprendidos durante la literatura medieval.
la principal característica que destaco es la del trabajo en grupo.
Me gustaría seguir trabajando de esta forma.
Carmen María Fdez.
ResponderEliminarEste texto me ha parecido muy interesante por el tema de recordar lo que hemos estado haciendo sobre los tema de la literatura medieval. Con el método que hemos estado utilizando que ha sido la tecnologia, para mi ha sido un método distinto y más ameno y por lo que yo he aprendido más sobre la literatura medieval.
El proyecto que más me gusto fue el teatro porque a la hora de hacer los guiones voy aprendiendo cosas del tema que vas a representar , pero lo que menos me gusto fue la lectura del conde lucanor porque había algunos capitulos que me parecian un poco aburrido y otra cosa que me gustos fue lo que hicimos en la clase de ayer sobre el juego de click2 words que aprendi cosas nuevas que ante no sabia. Y para finalizar me gustaria seguir trabajando los tema de la literatura con este método que habiamos trabajado hasta ahora.
Bueno pues yo pienso, que ha sido un repaso de toda la literatura y que me he enterado la verdad muy bien haciendo estas cuatro etapas divertidas y entretenidas, y sobre todo lo mejor aprender a trabajar en grupos y conocer mas a profundo a nuestros compañeros y dialogar con ellos.En la primera actividad estuvimos muy motivados y muy interesados porque era la primera actividad que tendriamos que saber ablar en público y así enseñar a los compañeros y ablarles sobre un archipiélago llamados islas líricas.En la segunda actividad pienso yo que nos gusto más o por lo menos ami, porque además de que era tambien en grupos, hicimos un teatro muy representativo que la verdad que captamos muy bien los qerían transmitir los compañeros atravez del teatro, y asín sabernos expresar hacia nuestra clase.En la tercera etapa visitamos la escuela de traductores y aprendimos mucho el secreto de la convivencia entre gente de distintas culturas y su sobrino,Don Juan Manuel ha sido muy importante y guía en todo momento por su lectura, el Conde de lucanor.En la cuarta y última etapa la verdad ha sido muy interesante, por el recorrido sobre el teatro medieval, Fernando de Rojas uno de los personajes más importante nos muestra La Celestina.Y para finalizar jugamos a click2words, la verdad que hemos aprendido mucho en todo sentido como para trabajar en grupos, representar una obra etc...
ResponderEliminarEnrique Ramos Miró
Mª Carmen Alamillo Rodríguez:
ResponderEliminarMe parece que esta forma de trabajar ha sido una forma muy divertida y amena de hacer las clases, a mi personalmente me a ayudado a aprender mejor de la literatura. Todas las actividades me han parecidos divertidas exceptuando la primera que fué un poco mas aburrida,en concreto la actividad que mas me gusto fue la del teatro, en mi grupo se hizo muy amena y aprendimos mucho de esa actividad. La ultima actividad me a gustado tambien mucho aunque yo no halla participado pero a sido muy divertida.El uso de las tegnologías, en este caso, los ordenadores nos ayudan a trabajar de un método mas practico para nosotros.
Por ultimo este texto me a parecido que a estado muy bien porque no ha ayudado a recordar lo que hemos dado durante todo el curso.
¡Enhorabuena!
Estos tipos de trabajo me han parecido bastante buenos, divertidos y amenos, porque nos hace aprender literatura de una forma diferente, entendemos mucho mejor las cosas y aparte aprendemos a expresarnos. El primer trabajo fue el que mas aburrido me ha parecido, por la forma de trabajar el temario, porque es algo muy rutinario y los que mas me han gusta fue el que representamos de manera teatral, ya que nos enseña a perder la vergüenza y hablar en publico. También me gusto leer el libro del Conde Lucanor, porque nos enseña muchas moralejas y la solución de muchos problemas y por ultimo la actividad de click2words ha sido para mi la mas amena y divertida, nos hace recordar todo el temario y usamos las tecnologías. Me gusta mucho esta forma de trabajo.
ResponderEliminarIsabel Morales Garrocho
Con este tipo de actividades,nos ha ayudado a relacionarnos con nuestros compañeros.En el primer trabajo aprendimos a estudiar la literatura de una manera diferente, utilizando distintas formas de expresar la literatura.
ResponderEliminarEn el segundo tranbajo, fue uno de los más divertidos y amenos en sí, aunque fue uno de los que más tiempo tardamos en realizar, pero al representar la literatura mediante un teatro aprendimos a expresarnos de manera diferente, a la que lo hacemos diariamente.
El tercer trabajo fue el comentario de texto este tipo de trabajo no nos resulto demasiado ameno, ya que siempre era la misma forma de trabajo.
Tambien hemos leido el conde lucanor, ese tipo de libros no nos a gustado tanto ya que siempre la moraleja acababa del mismo modo.
Por ultimo hemos trabajado en el click2words este tipo de trabajo no ha estado bastante mal, ya que hemos recordado toda la literatura desde el principio de curso de forma muy amena y hemos relaccionado todo los temarios de la literatura.
Esther Beltrán Garrido.
Macarena Perez Chaves.
Ana Campano:
ResponderEliminarTras haber experimentado en primera estancia todo el itinerario de actividades, a las cuales nos hemos atenido en lo que llevamos de curso, y que ha sido anteriormente descrito por Antonio Cortés en su logrado comentario, no tengo por mas que decir que la dinámica mantenida ha favorecido en gran medida mi asimilación personal de los conceptos literarios y a su vez, ha conseguido que que las lecciones no me resultasen pesadas, sino dinámicas y entretenidas.
De todos los proyectos realizados, el que más me ha gustado ha sido aquel en el que teníamos que diseñar islas líricas y presentar una oferta de viaje de las mismas. Los temas sobre los que estaban basados, tanto la lírica medieval como la culta, me suscitaron gran interés. El hecho de trabajar estos conocimientos de un modo tan original como el expuesto en estas lineas, hizo de mi interés un gran afán por relizar un proyecto ejemplar.
Tan sólo me queda remitirme al título que Antinio ha dado a su texto, Literatura Medieval, Apredizaje digital, perfectamente adecuado al modo final de repasar las lecciones mediante el juego de click2words, y con comentarios como este.
¡Todo un método para el buen aprendizaje y un gran gran logro de alumnos, profesor y tecnología!
Macarena Matés:
ResponderEliminarDesde mi punto de vista , todo este tipo de actividades realizadas en este curso me están pareciendo aparte de amenas y entretenidas, muy divertidas.
Este curso se me está haciendo algo más interesante y entretenido.
Me gusta esta forma de trabajo ya que motivan más al alumno.
Gracias a estas actividades hemos aprendido a trabajar en grupo, cosa que nos costaba al principio.
De todas las actividades realizadas me han gustado todas. Una de las que más destaco es la de crear nuestras propias islas líricas y hacer una oferta de viaje hacia ellas.
El trabajo del teatro fue como trasladarse a otra época, donde aprendimos a expresarnos de una manera diferente la que hacemos normalmente.
También El juego de click2words nos a facilitado a la hora de recordar la mayoría de los recursos de la literatura dados.
En cuanto a este texto el titulo me parece correcto.
Por último decir que me a gustado mucho esta forma nueva de trabajar, ya que es algo distinta a lo que estamos acostumbrados.
¡ENHORABUENA!
Bueno chic@s, gracias por vuestr@s comentarios tan interesantes y útiles. Habéis captado la idea general y la intención del texto, sabiendo además puntualizar detalles concretos. Sin duda nos ayudarán a mejorar. ¡Felicidades!
ResponderEliminarDE TU MANO VA MI POESIA
ResponderEliminarSer alivio de una persona, es librarse de las cadenas que hacen de tu libertad una condena, más, que duro ese suspiro tuyo tan puro,que hace que el aire no deje de correr en ese claro amanecer, que no hay cosa más bonita que a ti poderte mirar, pues con una sola palabra, me llegas a cautivar, y que bonito esos tus ojos que yó veo al despertar, o que secilla tu boca cuando me quiere besar, no es posible describir esa belleza sin igual a la que yó quiero acudir, pero sobre todo que bello es poderte mirar entera, es mi motivo de vivir, que llevo tu amor por bandera, que no hay palabras que describan este mi amor por tí, son tan grandes mis sentimientos que me llevan a morir, en tus calidos brazos y en ru bello corazónb, eres un baile delicado, al que bién hay que apreciar para poder entender el mensaje que se nos quiere mandar, yó no se tú me quieres, pero yó siempre te qurré, pues por esto yó te digo, que de tu amor moriré.
Autor: Alfonso Hidalgo Medina
bien echo profe.