Ahora que el final del 2º trimestre está próximo, chic@s, es importante recordar los distintos aspectos que hemos trabajado y cómo lo hemos hecho. A la vuelta de las vacaciones de Navidad nos centramos en el estudio del Present Perfect; tras conocer sus características formales y funcionales, hicimos primero ejercicios a nivel gramatical, para continuar después con la realización de una presentación oral en la que utilizarlo, junto al Past Simple, para hablar de nuestra propia vida, My life´s time line.
Cuando se acercaba el día de San Valentín nos adentramos en la vida y obra de William Shakesperare, uno de los grandes poetas del amor. Descubrimos que Stratford upon Avon es la ciudad donde nació, que A Midsummer Night´s Dream es su mejor comedia, y Hamlet, quizás, su más famosa tragedia. Leímos también sobre su vinculación a The Globe Theatre. Precisamente a ese teatro llegamos con la elaboraración y grabación de un role-play en el que cogíamos la Jubilee Line, y viajábamos westbound hasta la estación de Southwark. Todo ello en nuestro particular recorrido por la ciudad de Londres y su red de metro. Para finalizar las actividades sobre el dramaturgo inglés vimos la película Shakespeare in Love, que muestra con todo detalle el ambiente en el que se desarrolló el teatro durante el reinado de Isabel I de Inglaterra.
Antes de esa representación tuvimos la oportunidad de trabajar contenidos gramaticales y expresivos de forma entretenida: sucedió con las Conditional Sentences, cuando después de practicar la First y Second Conditional con los típicos ejercicios del libro de texto y el workbook, las aplicamos y asimilamos mejor a través del juego click2words, con el que tod@s disfrutamos mientras expresábamos nuestras ideas y escuchábamos las de l@s compañer@s.
El nuevo trimestre está a la vuelta de la esquina; aún no sabemos hacia qué estación nos dirigiremos en la Northern Line desde Clapham South, lo que sí es seguro es que lo haremos ya en la siempre luminosa y enamoradiza primavera. Como recitaba Shakespeare, Shall I compare thee to a summer´s day, Thou art more lovely and more temperate.
Padres de Maria Jose Garcia
ResponderEliminarTras haber leido la entrada y explicarnos nuestra hija en que ha consistido cada actividad, nos ha parecido un buen método para aprender el contenido de la asignatura. Parece ameno y entretenido y probablemente a los chicos les parecerá más divertido.
Además de aprender la asignatura, lo chicos aprenden a utilizar diferentes medios que enriquezen su trabajo.
Esperamos que la asignatura siga el mismo camino.
Un saludo
Padres de Alejandro Domínguez.
ResponderEliminarA nosotros nos a parecido que en este segundo trimentre han hecho diferentes actividades con las que han disfrutado aprendiendo. Además nuestro hijo nos ha hablado sobre ellas y pensamos que es bueno para ellos aprender tal asignatura de una manera tan amena.
Un saludo.
Tras habernos informados , mediante nuestra hija y por la página web de nuestro colegio , nos parece una idea muy buena e innovadora , en las que nuestros hijos disfrutan , se divierten y a la misma vez aprenden.La mayoría de los centros solo se limitan a dar explicaciones en clases y hacer exámenes , por eso los alumnos se aburren y no atienden lo suficiente .
ResponderEliminarBueno solo decirte que nos gustaría que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo durante el resto de trimestre que les quedan.
Sin más un cordial saludo.